jueves, 17 de febrero de 2011

Notas sobre una vista a una peluquería

Notas visita a la peluquería Época- Unicentro

- Variables en el comportamiento:
1) estado anímico
2) entorno
3) trato al cliente
Entrevista con María:
- Exigencias de sus clientas:
-puntualidad
- limpieza de instrumentos y orden
- atención 100%
- profesionalismo- confianza
- ruido = molesto

- productos específicos para la edad: ej: shampoo para la menopausia- Shampoo, tintes, productos para el embarazo, etc.
- Cortes de pelo:
-Alf, detestan el “lambido de vaca”
- rulos, estilo de hace 30 años
- permanente para crespos
- pelo al hombro
- verse como “cuchi-barbies”
- se hacen: pies manos, mascarillas, maquillaje, cortes de pelo, tintura, secado, permanente.

-Problemas: sillas:
- ayudarlas a subir
- La masa corporal es problema para algunas clientas para sentarse en la silla
- dolor de espalda en el lava-cabezas
- problemas subiendo las escaleras
- barreras de idioma: turistas son clientes frecuentes: españolas, italianas, alemanas, francesas. Siempre hay una traductora o se entienden por palabras, por señas o por fotos de revistas.

Entrevista con Mayerli:
- se quedan dormidas
- que todo sea rápido, siempre tienen afan
- clásicas en sus gustos
- se quejan de sus enfermedades: de la gripa, de dolores, catarsis de su estado físico
- no les gusta la multitud, les gusta la intimidad, la tranquilidad
- es un salón de tradición: tiene 35 años, por eso todavía lo frecuentan
- todo suave, son muy sensibles
- les gusta el agua de hierbas naturales
- les gusta que las consientan, oir historias y contar historias: sirve de catarsis de emociones y estado anímico
- alzhaimer: se “burlan” de la clienta con esta enfermedad y hacen chistes y juegan con ella
- siempre tienen afan, quieren todo rápido, no tienen ánimos
- son clientas de estratos altos todas
- gasto de 70-80 mil pesos

Entrevista con Sandra:
- les toca desplazar todo por el impedimiento físico de algunas clientas
- paciencias
- a algunas se les olvida lo que les hicieron y repiten
- les molesta el calor de los secadores
- clientas frecuentes- es costumbre ir
- la mayoría son modernas, hay algunas clásicas.
- repiten mucho porque tienen la sensación de que no les ponen atención o se les olvida
- normalmente pagan con su mismo dinero, no de los hijos ni de los nietos
- piden desinfectar cepillos, tijeras, peinillas
- la mayoría son casadas
- se quejan de la juventud contemporánea y sus estilos de pelo y ropa.
- son elegantes y recatadas

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